Es un marsupial arborícola con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso, un animal realmente hermoso y amigable.
El Koala llega a tener una longitud corporal de 76 cm., el cuerpo es rechoncho, está cubierto de un pelaje espeso, suave y de color gris. Su cabeza es grande y redonda, y tiene las orejas peludas y redondeadas.
Las extremidades posteriores son cortas, con pies grandes y tiene cinco dedos, cada mano también tiene cinco dedos que posee garras fuertes y grandes.
Las patas de atrás no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden sacarse las garrapatas, de las que sufren muy seguido.
Es fácil de observarlos al este de Australia, en los bosques de eucaliptos que es su único hábitat, así como su fuente de alimento. Este animal solo come las hojas , la corteza y también de los frutos. Un koala adulto necesita entre 200 y 400 gramos de hojas al día.
El peso promedio es de 12 Kg. en los machos y 8 Kg. en las hembras. Los koalas de la seca Queensland son casi siempre más pequeños, con un peso promedio de los machos de 8 Kg. y de las hembras de 6 Kg. En la fértil Victoria (Australia), un macho adulto puede llegar a pesar hasta 14 Kg., y una hembra hasta 11 Kg.
Son animales nocturnos es por esto que poseen buenas facultades auditivas. Su visión es muy escasa. La nariz de los koalas es extremadamente sensible. Esta les da información a todo lo que concierne supervivencia, territorio y también el apareamiento.
Duermen 20 horas al día para no gastar energías. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos, los buitres y las serpientes pitón. También en las épocas de sequía los incendios resultan peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario